En Moldes & Matrices Mesán

Trabajamos con gran ilusión gracias al saber—hacer—estar

¡Contáctenos!

Contactar

Historia


Moldes & Matrices Mesán viene funcionando desde el año 2002 como tal. Su fundador fue José Manuel Mejías Bailac, estando sus hijos actualmente al frente de la misma. José Manuel inició su formación en la antigua escuela que Hispano Aviación tenía en Triana.

Tras obtener la Oficialía como Ajustador, comenzó trabajando en “Construcciones Gaitán, S. L.”, haciendo motores auxiliares y triciclos para minusválidos entre otras cosas. Posteriormente estuvo trabajando durante unos años en General Hidráulica Diesel haciendo utillajes, entre otros para fabricar pastillas de freno. Posteriormente cuando ya era jefe de equipo tuvo una oferta irrechazable del fabricante de pastillas de frenos y componentes más importante de la época, Amadeo Martí Carbonell (AMC). Allí estuvo unos años hasta que en 1982 la empresa se traslado a Nules (Castellón) y, aunque le ofrecieron un puesto en la nueva factoría, decidió quedarse en Sevilla y montar su propia empresa junto con un compañero. Aquella sociedad se llamó Talleres Hersan y fue cuando comenzó con la fabricación de moldes de Inyección y de Soplado, sin dejar el tema de los útiles para chapa. Estuvo ubicada en el Polígono El Gordillo.

Su principal cliente fue la fabrica “Los Tres Siete” situada en Camas. En este periodo la fabricación principal era de moldes de inyección para tapones y de moldes de soplado para garrafas de lejía.

En el año 1996 se trasladaron al Polígono La Red (Alcalá de Guadaíra) pasando a denominarse “Pavón y Mejías S.L.” Igualmente se combinaban los trabajos de moldes con cortadores, embutidores y reparaciones de todo tipo.
Ya en 2002, con la jubilación de su socio, José Manuel se instaló por su cuenta junto con sus hijos en la actual localización. La adquisición de máquinas de CNC y electroerosión por hilo le dieron un plus a las capacidades productivas, así como a la complejidad de los trabajos realizados.

Prueba de ello son los cientos de útiles que se han fabricado en la última década, la más fructífera de su carrera.

Desgraciadamente el 31 de enero de 2013, José Manuel Mejías Bailac paró su reloj vital, aunque sus obras perdurarán por mucho tiempo. Continuamos con gran ilusión su trabajo gracias al saber—hacer—estar, que nos inculcó.